miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: Entre tonos de gris

   
    ¿Teníais muchas ganas de conocernos? ¡Pues no tenéis que esperar más! Hemos tardado mucho pero al fin hemos traído la primera entrada de nuestro sumamente encantador blog. ¡Disfrútadla!

FICHA TÉCNICA



OPINIÓN PERSONAL

      
     Antes de leer este libro, que curiosamente me mandaron en clase, no sabía quién era Ruta Sepetys ni tampoco conocía ninguna de sus obras. Esto me lleva a pensar en la gran cantidad de lecturas maravillosas que nos podemos perder a lo largo de la vida. Entre tonos de gris ha resultado ser uno de esos libros que no puedes soltar ni un minuto de las manos. Una lectura rápida, estremecedora y llena de emociones que hacen que se te caiga alguna que otra lagrimilla. Porque eso es lo que pretende y consigue la autora, hacerse un hueco en nuestro corazón y conciencia e invitarnos a reflexionar.
      
      Nos situamos en los años de la Segunda Guerra mundial, concretamente en 1941. En La ladrona de libros, lectura que recomiendo muchísimo, obtuve el punto de vista de los alemanes. Pero hasta ahora no me había percatado de la presencia de los Estados Bálticos (actualmente conocidos como Letonia, Estonia y Lituania) en esta etapa tan atroz en la que no dejan de ser víctimas. Lituania ha sido anexionada por Rusia bajo el gobierno de Josef Stalin, autor de millones de muertes. Nuestra protagonista, Lina, es una joven que muestra un talento artístico excepcional. Cuenta con una poderosa voz, fuerza y voluntad que nos acompañan a lo largo de esta historia. Lina es deportada junto a su madre, hermano y demás personas a Siberia debido a que los consideran anti-soviéticos. Su padre, profesor de universidad, ya había sido apresado días antes. Lamentablemente, sufren un viaje en condiciones inhumanas en el que muchos perecen. La dureza de ciertas partes de la historia hacen que se te pongan los pelos de punta pues apreciamos como los personajes luchan por seguir adelante, por su vida. 
     
       Mas no todo es gris en este relato, aparece un rayo de luz que provoca que los colores vuelvan a brillar. Este rayo es la esperanza, la fuerza, la bondad y sobre todo el amor. Porque como dice la escritora, "el amor es el ejército más poderoso ante cualquier batalla."

       En mi opinión, hay ciertos libros que todo el mundo debería leer y Entre tonos de gris es uno de ellos: una historia de cruda realidad, pues esta basada en una etapa histórica, en la que se pierde mucho pero también se gana. 




¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario