sábado, 23 de abril de 2016

Reseña: La Reina Roja

    Hallò! En conmemoración del día del libro, aquí os dejo mi primera reseña. ¡Espero que os guste mucho!

FICHA TÉCNICA



OPINIÓN PERSONAL


         Comencemos desde el principio, sinceramente, no tenía ni idea de la existencia de este hasta que lo vi en una de las estanterías de un maravilloso Fnac. Y creedme cuando digo que no me arrepiento de haberme fijado en él, porque la historia que se esconde bajo su preciosa portada es algo que no os dejará indiferentes.
          Victoria Aveyard nos introduce en un mundo distópico, dividido por el color de la sangre: rojo o plateado. Aquellos con sangre plateada poseen poderes sobrehumanos, tales como la capacidad de curar heridas, controlar el agua, el fuego, y todo aquello que puedas llegar a imaginar. Mientras que los Rojos, simplemente están destinados a vivir bajo el control y servicio de los Plateados.
         La protagonista de esta historia, Mare Barrow, es una joven dedicada a robar para poder ayudar a su familia, la cual no ha llevado una vida fácil. Sus hermanos fueron mandados a la guerra, y su padre quedó postrado en una silla de ruedas sufriendo dolores a causa de esta. Sin embargo, Mare Barrow dista mucho de ser una Roja normal y corriente, puesto que posee poderes que solo los Plateados estaban destinados a tener.
       Con el descubrimiento de sus nuevas habilidades, la vida de Mare cambiará por completo, y a partir de ese momento, descubrirá que  el mundo que ella creía conocer, es uno en el que cualquier persona es capaz de traicionarte.
        La trama de la historia y la manera de describirla de Victoria Aveyard harán que no quieras soltar el libro de tus manos (o llorar porque quieres seguir leyendo pero al día siguiente hay instituto). Los personajes, la ambientación y las emociones descritas a la perfección harán que se te ponga el corazón en un puño sufriendo con cada acontecimiento.
        También he de decir, que no debéis tener altas expectativas en cuanto al tema romántico, ya que en esta primera parte no juega un papel muy importante. Aunque, es cierto que se describe una especie de triángulo amoroso, pero no os preocupéis, no os darán ganas de tirar el libro contra la pared, a diferencia de otros.
      En conclusión, si eres fan de libros con giros finales que darán la vuelta a todo, con finales inesperados y sorprendentes que harán que estés ansioso por ver cómo continua, este es tu libro.
La continuación de “La Reina Roja” fue publicado en Estados Unidos el 9 de febrero de este año, con el título “Glass Sword”, pero como siempre, tendremos que esperar a que llegue a España. ¡Crucemos los dedos porque sea pronto!
      Deja un comentario si te ha gustado y, ¡leedlo pronto para poder dar saltitos de emoción y grititos de desesperación juntos!

      Vertu blessaður!



2 comentarios: