jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña: Despierta

  ¿Nunca os habéis parado a observar las estrellas por la noche abrigaditos con una manta y recostados en el suelo? Yo sí, y son preciosas. "Despierta" es un viaje a las estrellas y por las estrellas, un libro que brilla con su misma intensidad. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!

FICHA TÉCNICA




OPINIÓN PERSONAL

   
   Estoy realmente arrepentida de no haber leído "Despierta" antes. Ha estado en mi estantería desde que una amiga maravillosa me lo regaló por el día del libro (esa que aquí se hace llamar Äläskä) y realmente tenía que haberlo cogido hace meses.
   'Despierta' NO es una historia corriente, nos transmite amor, rabia, desesperación, injusticia y ese pequeño retortijón en la barriga que llaman poder. Desde el principio te atrapa completamente y permaneces enfrascado durante los pocos días que tardas en leerlo, porque no puedes hacer más que devorarlo con avidez.
   Beth Revis nos introduce en un relato de ficción que transcurre en una nave llamada 'Fortuna', cuyos habitantes abandonaron la Tierra Solar 250 años atrás y se dirigen al planeta Tierra Centauri.
   Nos presenta a unos personajes estupendos. Amy, la chica despierta que se ve separada de todo lo que ama y aprisionada entre las paredes de la fría nave. Elder, el muchacho que trata de convertirse en un auténtico lider y que resulta tremendamente encantador en todo momento. Eldest, el actual lider, asqueroso fuerte y severo, cansado de muchos años de trabajo y que consigue aterrorizarte en varias ocasiones. Y por último, pero no por ello menos importante, Harley, el personaje más simpático y real de todos, un 'loco' pintor de apenas veinte años que se convertirá en el mejor amigo de nuestra protagonista y nos robará un pedacito del corazón.
   La trama de la historia me ha parecido bastante innovadora, pues abandona las reglas de las distopías actuales y ha resultado ser un completo acierto. Además, la autora consigue aportar un toque de misterio tremendamente interesante que te mantiene en vilo durante toda la lectura, sin saber cuál va a ser el siguiente paso. Por si fuera poco, la narración alterna entre los dos protagonistas nos permite conocer el punto de vista de ambos y nos hace partícipes de todo lo que ocurre. 
   Por lo tanto, solo puedo decir que este maravilloso libro con idílica portada ¡Es tan bonita que me quiero moriiir! se ha hecho un huequecito en mi corazón y que os lo recomiendo a todos los ávidos lectores de literatura juvenil (y a todos los demás habitantes de Tierra Solar).




¿Lo habéis leído ya? ¡Contadnos qué os ha parecido!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía. Las portadas son preciosas^^. Me quedo por aquí.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el primero encarecidamente, de los otros no digo nada porque aún no los he leído, pero en cuanto terminé 'Despierta' fui corriendo a la librería a encargar los dos siguientes. Y, en efecto, las portadas son absolutamente preciosas (y por dentro viene un mapa de la nave ^-^).

      Eliminar