domingo, 3 de julio de 2016

Reseña: Heima es hogar en islandés

      ¡¡Bueeenas!! Aquí estamos con la reseña de uno de los mejores libros que hemos leído, "Heima es hogar en islandés", una historia completamente mágica e indescriptiblemente hermosa que os cautivará sin dudarlo.
      ¿Queréis saber más? Pues continuad leyendo.




OPINIÓN PERSONAL

      Todo aquel que piense que es sencillo, no tiene ni idea. No es fácil encontrar un libro tan maravilloso como este. Un libro que te enseña lo que es el amor, la confianza, la tristeza, el dolor, la vida, la muerte y, sin lugar a dudas, la magia.  Un verdadero viaje de muchos kilómetros que recorrer que nos ha emocionado a todos y ha conseguido sacarnos muchas unas lagrimitas .
      La historia comienza en el aeropuerto. Aquí conocemos a Laura, nuestra protagonista, que lleva más de una hora sentada sin decidir ningún lugar concreto en el que perderse, en el que refugiarse mientras escapa de las constantes discusiones de sus padres divorciados y poco preocupados por la situación tan emocionalmente complicada de su hija.
   Finalmente, sin tener la idea muy clara, decide ir a Islandia ¡Oh, Islandia!. Allí conocerá al chico más simpático, encantador y maravilloso que os podáis imaginar, Orri. Un joven que se ofrece a hacer de guía turístico y a cederle un huequecito en su coche, en el cual pretende recorrer la isla junto a su mejor amigo, Guðjon.
      Obviamente, a Laura le cuesta un poquito decidirse, porque ¿quién en su sano juicio se subiría a un coche con dos hombres extraños? Pues sí, Laura no está en su sano juicio y, como es de esperar, acepta.
      Aquí comienza la verdadera aventura, un paseo por un lugar maravilloso (ilustrado mediante fotografías en el propio libro, lo cual le aporta muchísimo a la historia). Un verdadero viaje por carretera en el que veremos ballenas, cascadas y auroras boreales.     Esta historia tiene mucho que ofrecer. El inesperado secreto de Orri y Guðjon, la extraña facultad que Laura posee y muchas cosas más que os dejarán con la boca abierta.
     En cuanto a los personajes, simplemente decir que son excepcionales. Orri, quien nos enseña que el destino debe aceptarse y afrontarse y que la vida está llena de cosas hermosas. Guðjon, que dejará de ser un gruñón para convertirse en un chico encantador que te robará el corazón y te mostrará la importancia de decidir quién quieres ser apartando las influencias y los prejuicios. Y Laura, la protagonista, un huracán de emociones e indecisión que evolucionará a lo largo de la historia y crecerá como persona sorprendiéndote muchísimo.
     Y para terminar, El Final (sí, con mayúsculas). Un final desgarrador con un giro completamente inesperado que hará que llores lo indecible y gastes montones de pañuelos.
     Si bien es verdad que el libro es maravilloso, el comienzo puede resultar un tanto lento. Sin embargo, la misma autora nos confesó que estaba hecho así  a propósito y puedo prometeros que no os decepcionará (sí, pudimos conocer a la inalcanzable Laia Soler).
     Resumiendo. Un libro estupendo que nos muestra temas como la pérdida, el maltrato, el amor y la amistad. Si os gustan la magia sutil, las historias de amor y los lazos de amistad, este es vuestro libro.


 ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario