domingo, 25 de septiembre de 2016

Serie: Las reglas del juego

    ¡Aloha! Hoy vengo a hablaros de la maravillosa, divertida y entretenida serie, "Las reglas del juego" ("Leverage" en Estados Unidos, "Los impostores" en latinoamérica). La empecé por recomendación de mi tío y he acabado recomendándola yo misma. Si queréis saber las razones que me han llevado a amarla tanto, ¡seguid leyendo!
    Se compone de 5 temporadas con 15 capítulos (depende de la temporada) de 45 min cada una. Tiene un final apoteósico que no te deja para nada mal sabor de boca (como acostumbran las series de hoy en día). Básicamente trata de un pequeño grupo de estafadores que trata de repartir justicia a los más débiles de una forma, digamos, "poco legal".

Resultado de imagen de Las reglas del juego

    En el piloto de esta maravillosa asombrosa, explosiva, entretenida, divertida... serie se nos presenta a Nathan Ford (sí, como el coche), un ex-investigador de seguros al que se le encarga organizar y vigilar a un equipo de estafadores que normalmente trabajan solos, pero que por una gran suma de dinero están dispuestos a unir fuerzas por una causa común: robar los planos de un nuevo modelo de avión para viajes cortos. Entre estos estafadores se encuentran:
    -Alec Hardison (Aldis Hodge) "El hacker": A sus tiernos doce años ya había logrado colarse en la red del pentágono y la actualidad es capaz de acceder a todos los sistemas electrónicos con los que se cruza. Es carismático y tiene un extraño humor inteligente a veces difícil de entender. Él afirma que "es la era de los frikis", y desde luego si todos los frikis son como él, no me importaría que siempre fuese así.
    -Eliot Spencer (Christian Kane) "El matón": Experto en recuperación es uno de los muchos eufemismos que se utilizan para definir el oficio de este malhumorado componente del equipo. Está altamente cualificado en artes marciales esto también es un eufemismo y posee grandes conocimientos sobre armas de fuego, aunque él prefiere zurrarse a puñetazo limpio. Aunque le gusta mostrarse como un hueso duro de roer, en su interior es un trocito de pan. 
    -Sophie Deveraux (Gina Bellman) "La estafadora": La vida es su escenario, aunque ella sigue empeñada en actuar en uno de verdad. Con su gran capacidad social, sus aptitudes para la manipulación, y sus numerosos alias, es la encargada de engañar a los objetivos y llevarselos a su terreno.
    -Parker (Beth Riesgraf) "La ladrona": Experta ladrona, carterista y especialista en aperturas de cajas fuertes, aunque también impulsiva, socialmente torpe y rara. Es producto de una infancia de abusos y casas de acogida, y eso la ha convertido en una persona difícil de manejar. Es sin duda el personaje que más evoluciona, notándose una grandísima diferencia entre el primer episodio y el último. Puedo asegurara sin dudarlo ni un segundo, que Parker es uno de mis personajes favoritos en todas las series que he visto.
    Este extravagante equipo acabará juntándose para, mediante golpes y planes astutos, poner su granito de arena para un mundo más justo. No me gustaría empezar a hablar sobre el maravilloso capítulo final que me hizo arrancarme todas las uñas de los dedos y arañar el sofá en busca de algún tipo de consuelo, poque se me escaparían un montón de spoilers. Sólo diré que es perfecto. 
    Si tuviese que decir algo malo de esta serie, diría que que es difícil engancharse a ella debido a que los capítulos son muy individuales, y la trama se nos muestra en segundo plano, volviéndose cada vez más importante según te acercas a los últimos capítulos de cada temporada.
    Así que si te gustan las series con acción, una pizca de amor (ya veréis, ya veréis) y una buena dosis de justicia, esta es la vuestra. 
    Un placer escribir para vosotros (si es que hay un vosotros), y espero que os haya servido de algo.
    ¡Pat, pat!
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario