domingo, 25 de septiembre de 2016

Serie: Stranger things

   No creeríais que íbamos a olvidarnos de este nuevo fenómeno, ¿verdad? Si aún no la conocéis y os gustan las series de miedo y suspense, esta es la vuestra.

 
   Esta serie está ambientada en los 80, concretamente en un pueblo de Estados Unidos. Toma como referencia películas como E.T. o Star Trek, aunque en el fondo no se parezca en nada. De momento sólo tiene una temporada de 8 episodios que rondan los 50 minutos cada uno, pero Netflix ya se está poniendo las pilas con la siguiente temporada.

   Personalmente es una de las series que más me ha gustado. Me enganché en el primer capítulo y  la acabé enseguida. Por un lado eso es bueno porque no se me hizo eterna pero ahora estoy demasiado impaciente por la siguiente temporada y creo que me voy a morir esperando.

   La historia trata de una dimensión paralela en la que hay un monstruo al que llaman Demogorgon (como a un personaje de Dragones y Mazmorras), este sale a cazar por las noches y tiene un portal por el que puede acceder al mundo real. Este ser aterrador secuestra a un niño llamado Will y sus amigos intentan encontrarlo, a la par que su madre intenta convencer a todo el mundo de que sigue vivo, lo que la hace parecer loca por cómo intenta comunicarse con él y por cómo el gobierno está detrás de todo intentando evitarlo. 
   También tenemos a Once, una niña con la cabeza rapada y poderes psíquicos que aperece de la nada y ayuda a los niños a encontrar a Will. Hay una teoría sobre la niña y el monstruo que explicaría por qué sabe tanto sobre todo, pero desvelarla incluiría demasiados spoilers.

  Dicho esto espero que os animéis a verla porque sin duda vale la pena y la recomiendo 100%, mientras tanto los que la hemos visto seguiremos retorciéndonos en nuestras camas esperando a la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario