viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

   ¡Hey! ¿Tenéis ganas de otra reseña? ¿De otro libro que apuntar en vuestra lista? ¿De pasar un buen rato acurrucaditos en el sofá bajo vuestra mantita preferida porque ya es casi invierno? Pues aquí tenéis otra nueva historia que podéis disfrutar no solo en papel, ¡sino también en el cine!



FICHA TÉCNICA



OPINIÓN PERSONAL


   "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", desde hace unos días con película en el cine dirigida por Tim Burton, llevaba en mis manos desde la feria del libro, cuando lo compré por haberme llamado la atención mientras curioseaba en uno de los puestos.
   Ahora, una vez leído, puedo decir que ha resultado ser una lectura bastante entretenida.
   El comienzo de la historia es bastante lento, una introducción a la trama principal demasiado larga y carente de verdadera acción, pero una vez que nuestro protagonista, Jacob, conoce a todos los niños peculiares, se vuelve todo mucho más interesante.
   Desde el principio conocemos a Abe, el abuelo de Jacob, un señor que a mi parecer resulta encantador y que esconde muchos secretos no precisamente ordinarios. También conocemos a Jacob, que interpreta el papel de protagonista en la piel de un chico inseguro y asocial que tras la misteriosa muerte de su abuelo cree haberse vuelto loco.
   A causa de una serie de fotografías que encuentra y que su abuelo solía mostrarle de pequeño, cuando su relación era más estrecha y Jacob aún creía en los cuentos que le contaba, el muchacho se propone visitar la casa donde su abuelo se hospedó durante la guerra y donde cree que podrá encontrar la respuesta a sus numerosas preguntas.
   Inexplicablemente consigue convencer a sus padres (¿qué padres acceden a que su hijo recorra miles de kilómetros para visitar una casa vieja?) y se presenta en Cairnholm, una isla diminuta frente a la costa de Gales. Al principio se lleva una gran desilusión, pero no todo es lo que parece, y termina viéndose envuelto en una serie de circunstancias muy peculiares que no solo no le aclaran sus cuestiones, sino que le plantean otras nuevas. Aquí, en este pequeño lugar apartado del resto del mundo, es donde conoce a Miss Peregrine, Emma, Millard, Fiona, Olive, Hugh, Claire, Brownwyn, Enoch, Horace y Victor, los niños peculiares. Unos personajes extraordinarios junto a los que correrá aventuras y se enfrentará a peligros completamente inesperados.
   El final de la historia no es demasiado abierto, pero deja varias incógnitas y preguntas en el aire que te hacen desear el segundo libro de inmediato.
   Un detalle que me ha gustado enormemente del libro han sido las numerosas fotografías antiguas que le aportan un toquecillo encantador. Poder ver en imágenes todos esos poderes pequeños talentos que poseen los niños peculiares es genial.
   Resumiendo, una lectura amena para pasar un buen rato, no muy adictiva y con un principio lento que se convierte poco a poco en una historia más interesante e intrigante cuyo final nos dejará con ganas de más. Y cómo no, con la posibilidad de verse aún en el cine.


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¡Contadnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario