lunes, 17 de octubre de 2016

Noticias de la semana

   ¡Hola ansiosos fans! Os traemos por segunda semana consecutiva las novedades de estos últimos días. Para todos aquellos que nunca os enteráis de nada como Orri y Wendy, he aquí vuestra salvación.


Animales fantásticos y dónde encontrarlos


      Esta, sin duda, ha sido la semana de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". El lunes, Warner Bross sacó a la luz los pósteres de los personajes que podremos encontrar en el spin-off de Harry Potter que se estrena en los cines el 18 de noviembre de 2016. Os los dejamos por aquí para que les echéis un vistazo... ¿No son mágicos alucinantes?







     Y las noticias no acaban aquí. J.K Rowling ha revelado que la saga cinematográfica contará con cinco películas, ni más ni menos (aunque viendo el panorama quién sabe). Además, la guionista será la propia escritora y en la trama aparecerán algunos personajes conocidos como Gleen Greenwald y un joven Albus Dumbledore.

¿Percy Jackson se convertirá en una serie de televisión?


     Esta semana se han incrementado los rumores de la posible adaptación a la pequeña pantalla de la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo". Al parecer, The CW estaría más que dispuesta a encargarse de esta misión y según varias fuentes, la cadena estadounidense ha ofrecido un presupuesto de 12 millones de dólares. Todavía no se sabe nada con seguridad, pero incluso el propio Rick Riordan ha dado el visto bueno a esta nueva etapa de su creación, siempre y cuando se respete la trama original (algo que no ocurrió con las películas). ¿Qué os parece esta noticia? En el caso de que el proyecto viera la luz, ¿veríais la serie?

Alianzas, la nueva edición


   Como muchos sabréis o no, pronto habrá una nueva edición de Alianzas, el primer libro de la trilogía "Secretos de la luna llena" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, esta vez por parte de la editorial La Galera. La antigua editorial, Everest, quebró parando así las publicaciones de los otros dos libros de la trilogía. Después de mucho pelear por los derechos y más rollos legales las autoras lo han logrado. La nueva edición verá la luz el 23 de Noviembre de este mismo año y aquí os traemos la cubierta completa. ¿Os gusta más esta portada, o la antigua?

       Resultado de imagen de cubierta alianzas iria selene


Adaptación de la novela "El círculo"


   La película basada en la novela del escritor Dave Egges ya tiene fecha de estreno. La primera parte de la trilogía "El círculo" llegará a la gran pantalla el 28 de Abril de 2017 con actores de la talla de Emma Watson y Tom Hanks. ¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis altas expectativas puestas sobre esta adaptación?

El Círculo

Atenas será la Capital Mundial del Libro en 2017


   Este no es el tipo de noticias que acostumbramos a compartir, pero nos ha parecido tan interesante que no nos hemos podido resistir. La UNESCO (Organización mundial de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ha anunciado que este año el galardón de Capital Mundial del Libro se le otorgará a Atenas. El título se otorga cada año y reconoce la calidad de la promoción, trasmisión y fomento de la lectura y la industria de libros. Madrid fue la primera capital en recibir el título en 2001. ¿No os resulta súper interesante?

Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta 2016


   Ya puestos a contaros noticias un pelín fuera de lo habitual, qué mejor que comunicaros que la escritora de la famosa "trilogía de Baztán" ha sido galardonada con el Premio Planeta 2016 por su novela "Todo esto te daré". La propia escritora ha dicho en la gala que ha cumplido un sueño de su adolescencia, lo cual nos llena de orgullo por que hay gente que vive por la literatura.
   Además, debéis saber que la primera parte de la "Trilogía del Baztán", "El guardián invisible", verá su estreno en la gran pantalla en marzo de 2017. ¿Qué opináis? ¿Soñáis también con ganar un premio icónico de la literatura nacional?


   P.D: Os recordamos que la página de "Novedades editoriales" está siempre en constante actualización, así que echadle un vistazo de vez en cuando si no queréis perderos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario