miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseña: Y todos miramos al cielo

    ¡Aloha! ¿Alguna vez os habéis parado a mirar el cielo solo por el placer de apreciar sus colores y sus luces? Seguro que sí, pero probablemente nunca habéis descubierto un asteroide que todos confundiríais con una preciosa estrella con trayectoria directa a la Tierra, que posiblemente matase a todo el mundo en dos meses. No, claro que no. Eso siempre es mejor leerlo :)


FICHA TÉCNICA




OPINIÓN PERSONAL


    Este libro pasó mucho tiempo en mi lista de pendientes sin recibir la atención que se merecía debido al penoso estado de mi cerdito hucha (Era verdaderamente penoso. Más que una hucha parecía la funda de mi acordeón si fuese artista callejera). Pero con paciencia todo llega, y solo tuve que esperar y dejar que el destino actuase (en realidad ahorré y me lo compré pero eso suena mucho más penoso). Una vez en mis manos cabría pensar que lo leí enseguida. Pues no. Pasaron unos meses antes de que lo leyese y quisiese ir al pasado solo para pegarme una colleja por no haberlo empezado antes. Pero bueno, lo importante es que ya lo he leído y estoy aquí con el objetivo de que todos salgáis de esta entrada con un libro más en la lista (voy a engatusaros voy a ser como la teletienda pero versión bloggera).
    Creo que la sinopsis lo dice todo. un asteroide y las diferentes maneras que tienen todos de afrontar el hecho de que hay un 66% de probabilidades de que mueran en dos meses. Una trama simple pero que a la vez da mucho de sí, sobre todo si sabes llevarla, y en mi opinión, el autor lo ha hecho muy bien.
   El libro está narrado desde los distintos puntos de vista de cuatro adolescentes que lo viven todo de maneras muy distintas. Hay algunos con los que he conectado más que con otros, pero ninguno me ha disgustado del todo.
    La pluma del escritor es impecable, y el libro está llenito de filosofías distintas, formas diferentes de ver el mundo, que en numerosas ocasiones te harán pensar.
    No se si este libro es de llorar o no. Solo se que yo soy muy sensible y hay escenas que me emocionaron mucho. Leí una en clase con la que tuve que reunir mucha fuerza de voluntad para aguantar las lágrimas. Eso sí, la mejor escena de todo el maldito libro.
    Lo peor de todo, la incertidumbre. ¿Viven? ¿Mueren? ¿Se los come un lacerador que se ha confundido de libro? Así toda la historia. Desesperante.
   ¿Sabéis lo que es un spoiler blanco? En realidad no se llaman así. Acabo de bautizarlos. Funciona de la siguiente manera. Se escribe un spoiler en color blanco con el objetivo de que las personas que se hayan leído el libro puedan saber lo que opino sobre tal cosa subrayando la frase con el ratón sin spoilear al resto. ¿No es genial?
    SPOILER BLANCO Mientras leía el libro, jamás pensé en la posibilidad de que nunca llegase a saber si viven o mueren. En mi cabeza no entraba esa opción. Nunca pensé que el escritor sería tan capullo ruin FIN DEL SPOILER BLANCO.
    Asi que si buscáis un libro para reflexionar y pasar un mal buen rato planteándote numerosas cuestiones filosóficas sobre el mundo, la verdadera importancia de las cosas y la vida en general, este no os decepcionará. Esto tiene toda la pinta de frase para cerrar la reseña, pero es que aún queda lo mejor. Algo que se dice al final del libro y que me dejó enormemente sorprendida (tranquilos, no es un spoiler).
    Hay un disco. Sí, tal y como lo leéis. Y no es un disco cualquiera. Es un disco con todas las canciones que dos de los personajes (que son músicos) escriben y cantan. Se pasan todo el libro hablando sobre ellas, y cuando llegas al final y descubres que existe un álbum compuesto y cantado por el propio autor, Tommy Wallach, que hace realidad esas canciones que para ti eran simples títulos sin demasiado sentido, juro que prácticamente saltas al precipicio dejando atrás el acantilado que te mantenía cuerda hacia un vacío de explosión emocional (que alguien escriba una canción con esto, por favor). El disco merece muchísimo la pena. Lo tuve en bucle dos semanas después de terminar el libro. Lo podéis encontrar en Spotify buscando We all looked up: the album.
    Ahora sí esto es to- esto es to- esto es todo, amigos. Espero haber podido trasmitiros lo que me hizo sentir este libro, y haber hecho crecer un poco vuestras ansias de disfrutar de él.
   ¡Nos leemos! ¡Pat, pat!

                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario